Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Universidad de San Andrés, en el que se develó qué piensan los argentinos sobre la gestión nacional.

El estudio se llevó a cabo en entre el 13 y el 20 de Mayo de 2021, entre más de 1000 argentinos mayores de 18 años, conectados a internet, con un margen de error de +/- 2.9%, y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés

Según lo recabado por la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (Espop) "la aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández continúa disminuyendo desde Abril de 2020, y llegó a niveles de satisfacción del 26%, el nivel más bajo desde que asumió".

Fuente: Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés

Además, agregaron que "las regiones con mayor aprobación son el Gran Buenos Aires (32%) , el Centro del país (30%) y el NOA (30%)". "La generación de los Milennials es la que más aprueba al gobierno de Alberto Fernández (31%) mientras que la generación Z es la que más lo desaprueba (78%)", sumaron.

Fuente: Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés

Finalmente, "en cuanto a la satisfacción con las distintas políticas del gobierno, se observa que la política científica y la política de salud encabezan la lista como las más valoradas entre los encuestados", subrayaron desde UdeSA.

"Un 30% dice estar algo o muy satisfecho con la política científica y un 29% con la política de salud. En el otro extremo, el mayor nivel de insatisfacción lo presenta la política de seguridad con un 87%. La segunda política con mayor nivel de insatisfacción es la política económica (86%), y luego la sigue la política educativa (77%). En todos los casos la insatisfacción supera el 50%. Además, son los niveles de satisfacción más bajos con las políticas públicas del gobierno nacional desde que asumió Alberto Fernández", sentenciaron desde la Universidad de San Andrés.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?