¿Cómo está la imagen de los principales referentes de la política argentina, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 07 de junio de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Taquion en el que se evaluó la imagen de los principales dirigentes y se consultó acerca del liderazgo en la oposición.

El estudio se llevó a cabo entre el 15 y el 19 de Mayo de 2021, entre más de 2500 argentinos mayores de 16 años con acceso a internet y a las redes sociales, con un error muestral de +/- 1,9%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo está la imagen de los principales referentes de la política argentina, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

Quien peor imagen negativa tiene es la ex mandataria, actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con un 65%; siendo también quien cosecha el diferencial negativo más alto.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta es quien cosecha la imagen positiva más alta, con un 41,1%, mientras que su imagen negativa es de 41,8%. Cabe destacar que todos los dirigentes medidos cuentas con diferencial negativo.

¿Cómo está la imagen de los principales referentes de la política argentina, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

En tanto, acerca del liderazgo en la oposición, "aumentó 6 puntos el porcentaje de argentinos que sostienen que no hay un líder de la oposición", señalaron desde Taquion.

"Con el aumento de las restricciones de manera conjunta tanto en Provincia como en CABA, el previo esclarecimiento del panorama político parece haberse difuminado. Cuatro puntos bajó el porcentaje de aquellos que perciben a Horacio Rodríguez Larreta como el líder de la oposición. La incertidumbre parece no sólo atribuirse al oficialismo: la oposición también está cuestionada porque en este subibaja de percepciones una medida fuera de la demanda de un sector es vista de forma negativa", sentenciaron desde la consultora encargada del estudio.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email