En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Clivajes,en la que se evaluó cómo es el estado actual de la imagen de los principales políticos argentinos.

El estudio se llevó a cabo entre el 18 y el 25 de enero, entre más de 1100 argentinos mayores de 16 años, con un error de muestreo de + / - 2,90%, y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Clivajes

Al respecto, desde Clivajes afirmaron que “en el comienzo del 2021, el presidente de la Nación concentra un alto nivel de aceptación sobre su figura, que se ve reflejado en una imagen positiva que supera el 50% y un nivel de aceptación sobre la gestión de gobierno que llega a casi el 49%”.

Fuente: Consultora Clivajes

En tanto, “el Jefe de Gobierno porteño se consolida como el dirigente político de la oposición mejor posicionado para competir contra el oficialismo; pues acumula una imagen positiva que asciende al 51% y es seleccionado por nuestros encuestados como la figura política que debe liderar el principal frente opositor”.

Fuente: Consultora Clivajes

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof cuenta con un capital de imagen positiva de 48.9% y de 29.9 puntos porcentuales de negativa.

Fuente: Consultora Clivajes

Respecto a quién debería encabezar la oposición, un 39.60% de los encuestados afirmó que debería ser Horacio Rodríguez Larreta, mientras que un 17.40% opinó que elegiría a Patricia Bullrich para que lidere dicho espacio.

Finalmente, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal consiguió un 12.70% de apoyo para ser quien lidere la oposición, seguida por Martín Losteau, con un 11.50% y Mauricio Macri, con un 10.20%. Elisa Carrió y Alfredo Cornejo no superan los 10 puntos porcentuales.

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?