¿Cómo continúa el "fenómeno Milei", según esta reciente encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 07 de junio de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en el que se continuó evaluando el "fenómeno Milei".

El sondeo fue llevado a cabo entre el 23 y el 31 de mayo de 2022, a 2000 argentinos con acceso a internet, con un margen de error de +/- 2.19%, y una confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo continúa el "fenómeno Milei", según esta reciente encuesta? Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

"En muchos de nuestros estudios anteriores veníamos advirtiendo que el fenómeno Milei se alimentaba esencialmente de una alquimia que incluía el malestar social generalizado con la política, las expectativas económicas frustradas y un componente no menor de “voto identitario”, movilizado por posiciones anti-feministas", analizó la consultora encargada del sondeo.

"Hasta hace algunas semanas, el fenómeno Milei lograba articular un discurso público que combinaba exitosamente esas tres fuentes. Pero era una alquimia peligrosa, que podía llegar a desestabilizarse ante la más mínima variación", señalaron.

¿Cómo continúa el "fenómeno Milei", según esta reciente encuesta? Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

"Nuestro último estudio nacional mostró que a Milei le llegó finalmente la hora de sumarse a la casta que tanto critica, compartiendo con ellos la que es posiblemente la característica común de toda la dirigencia política argentina en estos tiempos un diferencial negativo en su imagen personal. La negatividad sobre el dirigente liberal creció más de 10 puntos en los últimos 30 días, mientras su imagen positiva se redujo de 47% a 41%", analizaron desde Zuban, Córdoba y Asociados.

"Sería irresponsable intentar pronosticar que va a pasar en los próximos meses con la imagen de Javier Milei. Sin dudas si persiste en su táctica de visibilidad extrema y en hablar sobre temas de agenda que son más relevantes en un circuito electoral de Florida que en la mesa de los argentinos eso probablemente aumente el desgaste de su figura", sentenciaron desde la consultora encargada del estudio.


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email