Comite de Cruz Roja presento informe final tras identificacion de 6 soldados argentinos en Malvinas

El Comite Internacional de la Cruz Roja presento hoy en Ginebra, Suiza, su informe final sobre la labor realizada para identificar los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas, de la que tambien participo el Equipo Argentino de

Política 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presentó hoy en Ginebra, Suiza, su informe final sobre la labor realizada para identificar los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas, de la que también participó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
En esta segunda parte del Plan de Proyecto Humanitario (PPH), el CICR identificó los restos de seis soldados argentinos inhumados en las islas, lo que permitió a sus familiares dar un cierre de 38 años de incertidumbre, según se informó en un comunicado.
Cuatro fueron nuevas identificaciones: "Subalférez Guillermo Nasif; cabo primero Marciano Verón; cabo primero Carlos Misael Pereyra y gendarme Juan Carlos Treppo", consignó el EAAF desde sus redes sociales.
Además, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez y se reasociaron restos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero.
El informe del CICR se presentó ante las misiones diplomáticas de Argentina y el Reino Unido en Ginebra.
Según informó el CICR, el PPH2 "consistió en la exhumación de restos mortales ubicados en una sepultura conocida como C.1.1.10 en el cementerio de Darwin".
El equipo del CICR excavó esta tumba y halló los restos de seis personas.
Por su parte, el laboratorio de genérica forense del EAAF realizó el análisis de las muestras, gracias al cual se logró identificar a los seis soldados.
"Se anotició a los familiares y los restos fueron vueltos a inhumar según la voluntad de cada familia", consignó el CICR.
El vicepresidente del CICR, Gilles Carbonnier, expresó que "todos los familiares merecen saber qué ocurrió con sus seres queridos".
"Como parte de nuestro cometido humanitario, nos complace haber prestado apoyo en ese proceso y poner fin a tantos años de incertidumbre", subrayó.
Este proyecto es la continuación del Plan de Proyecto Humanitario (PPH) I, en el que se exhumaron restos de 122 combatientes argentinos caídos, de los cuales fueron identificados 115.
A ellos se suman los 4 nuevos identificados, con un total de 119 identificados entre los PPH I y II. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email