Comite de Crisis platense hara operativos puerta a puerta para concientizar sobre los cuidados

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordo anoche con el Comite de Crisis local acciones conjuntas con el Gobierno provincial para desarrollar operativos “puerta a puerta” que permitan concientizar a lo vecinos sobre los cuidados para evitar

Política 09 de abril de 2021 Agencia Télam
El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó anoche con el Comité de Crisis local acciones conjuntas con el Gobierno provincial para desarrollar operativos “puerta a puerta” que permitan concientizar a lo vecinos sobre los cuidados para evitar más casos de coronavirus.
En un comunicado, se precisó que, con la participación de referentes políticos, sociales, eclesiásticos y de instituciones de la ciudad, se consensuó avanzar en acciones conjuntas para hacer frente al aumento de los contagios.
Entre otras medidas, se coordinó la implementación de operativos DetectAr en todos los barrios del partido y se evaluó el impacto de las nuevas restricciones.
En ese contexto, Garro pidió "seguir trabajando en la concientización social sobre la importancia de respetar las medidas de autoprotección preventivas; y avanzar con acciones que apunten a reducir la circulación y restringir las actividades recreativas y sociales".
Participaron de la reunión virtual el vicepresidente del área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis; el arzobispo Víctor Manuel Fernández; el ministro del Evangelista, José Coronel; el director adjunto de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, Manuel Batista; y el director adjunto de la misma institución, Claudio Cardoso.
También la titular de la Defensoría Ciudadana local, Marcela Farroni; el Defensor Ciudadano Adjunto de La Plata, Tulio Marchetto; el presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo, Francisco Gliemmo; y el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba.
A su vez, estuvieron la excandidata a intendente por la principal fuerza de la oposición, Florencia Saintout; la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el vicepresidente 1° del órgano legislativo, Javier Mor Roig; y el 2°, Juan Ariel Archanco; así como los concejales presidente de bloques legislativos, Gastón Crespo, Claudio Frangul, Cristian Vander.
Participaron también el referente de organizaciones sociales, Gustavo Di Marzio; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; su par del área de Salud, Enrique Rifourcat; junto a representantes de ACLIBA y FECLIBA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email