Comision Provincial por la Memoria abre inscripcion para programa a estudiantes sobre DDHH

Las escuelas secundarias y organizaciones sociales, politicas y culturales de la provincia de Buenos Aires podran inscribirse hasta el 23 de abril en el programa de la Comision Provincial por la Memoria que propone a los equipos realizar una

Política 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las escuelas secundarias y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el 23 de abril en el programa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que propone a los equipos realizar una investigación sobre una problemática local vinculada a la memoria y los derechos humanos.
Se trata de la XX edición de encuentro Jóvenes y Memoria en el que ya participaron más de 185.000 jóvenes y 21.000 docentes de 130 municipios bonaerenses, informó hoy la CPM.
En un comunicado, el organismo provincial de Derechos Humanos detalló que el programa también comenzó a replicarse en otras jurisdicciones: desde el 2009 en Santiago del Estero, 2010 en Córdoba, 2011 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2013 en Rosario; este año, tras la firma de convenios entre la CPM y los gobiernos provinciales, se sumarán San Juan y La Rioja.
En el marco de las celebraciones por las dos décadas, semanas atrás la CPM lanzó Istor, una plataforma de streaming que contiene las producciones audiovisuales realizadas por escuelas y organizaciones políticas, sociales y culturales.
La convocatoria 2021 es especial no solo por los 20 años del programa sino también porque viene precedido de un año difícil: la pandemia obligó a reconvertir las estrategias de trabajo e impidió realizar, por primera vez, el encuentro de cierre en el complejo turístico de Chapadmalal.
Sin embargo, y a pesar de las enormes dificultades que existieron, las escuelas y organizaciones aunaron esfuerzos para sostener el vínculo pedagógico del programa y seguir adelante con las investigaciones.
Este año el lema de la convocatoria recoge una cita del presidente de la CPM Adolfo Pérez Esquivel cuando recibió en 1980 el Nobel de la Paz: “Nadie puede sembrar con los puños cerrados”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email