La comisión de Transportes de la Cámara de Diputados pondrá en marcha su actividad anual el próximo martes con el análisis de varios proyectos relacionados con la distribución de subsidios para las provincias.

El grupo de trabajo, presidido por el radical jujeño Jorge Rizzotti, se reunirá desde las 14 en el edificio anexo de la Cámara baja.

El diputado radical es autor de una de las iniciativas legislativas sobre el reparto de subsidios nacionales a las provincias, sobre cuya materia también existen proyectos de la radical mendocina Jimena Latorre; de Carlos Gutierrez (Córdoba Federal) y de Agustín Domingo (Juntos Somos Rio Negro), entre otros.

En el temario de la reunión se enumeraron los siguientes puntos: "Disponer la continuidad del Fondo Compensador al Transporte Automotor del Interior, establecido en la Ley 27.561, para los servicios urbanos municipales y provinciales, suburbanos e interurbanos provinciales, que no se encuentran comprendidos dentro de las jurisdicciones que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

"Creación en el ámbito del Ministerio de Transportes de la Nación de la Comisión de Jurisdicciones Beneficiarias del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País", como segundo ítem.

En tercer término, "la creación en todo el territorio de la República Argentina del "Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros" para líneas urbanas y suburbanas" y por último, la declaración de la emergencia del transporte público de pasajeros por automotor, urbanos y suburbanos del interior del país; modificación de la Ley 27.591". (Télam)