Las capacitaciones dirigidas a las personas que se desempeñarán en la provincia de Santa Fe como autoridades de mesa en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 12 de septiembre se iniciarán mañana con actividades en cuatro departamentos.

El Gobierno provincial informó hoy que los cursos se realizarán de manera virtual y estarán a cargo de personal del Tribunal Electoral y de la Secretaría de Tecnología para la Gestión.

Se cumplirá un cronograma que abarca los 19 departamentos de la provincia y se extenderán hasta el 11 de septiembre.

Las capacitaciones abordarán los temas electorales fundamentales para el desarrollo de los comicios y servirá para responder dudas y consultas.

Mañana será el turno de los departamentos Belgrano, Constitución, Castellanos y Caseros, en tanto el 2 de septiembre serán capacitadas las autoridades de mesa de los departamentos General López, Garay, Iriondo, San Javier y San Justo.

El cronograma del 6 de septiembre incluye a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Vera y General Obligado, un día después a Las Colonias, San Jerónimo y San Martín, en tanto el 8 se prevé la capacitación del personal del departamento San Lorenzo.

En el departamento La Capital las fechas son el 3, 8 y 10 de septiembre, mientras que para el departamento Rosario los cursos se dictarán los días 3, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre. (Télam)