Comienzan a vacunar contra el coronavirus a mayores de 50 años en Salta

Las personas mayores de 50 años sin enfermedades preexistentes fueron incorporadas hoy a la Campaña Provincial de Vacunacion contra el coronavirus en Salta, por lo que quedaron habilitadas para solicitar el preturno correspondiente.

Política 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Las personas mayores de 50 años sin enfermedades preexistentes fueron incorporadas hoy a la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus en Salta, por lo que quedaron habilitadas para solicitar el preturno correspondiente.
“A partir de un pedido del gobernador de la provincia (Gustavo Sáenz) se ha decidido ampliar la población a vacunar permitiendo a partir de ahora la vacunación para las personas mayores de 50 años y, por supuesto, los menores de 50 años que tengan algún tipo de factor de riesgo”, manifestó esta tarde el secretario general de la Gobernación de Salta, Matías Posadas.
El funcionario brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Modernización del Estado de Salta, Martín Güemes; y la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.
Tras el anuncio, Posadas resaltó que fue "muy exitosa" la campaña realizada el último fin de semana para intensificar los niveles de vacunación en la provincia.
Celebró también que se haya podido "avanzar rápidamente con la inmunización" de los mayores de 55 años y los menores de esa edad con algún factor de riesgo.
A su turno, Jure sostuvo que la decisión de vacunar a mayores de 50 años está vinculada al hecho de que esa población tiene “posibilidades de padecer complicaciones de internación y de ocupación de camas de terapia intensiva a causa del coronavirus”.
Sobre la población de 18 a 49 años con comorbilidades, la funcionaria instó a que se inscriban para el preturno en la página oficial de vacunación y, al momento de la inoculación, presenten el certificado médico que indique el grupo de riesgo al que pertenece.
Además, Jure aseguró que “en los últimos tres días se aplicaron más de 30 mil vacunas en la provincia", tanto de la primera dosis como de la segunda.
“Aparte de la recepción de las dosis Sputnik V, el pasado sábado, esta última semana arribaron vacunas AstraZeneca que fueron distribuidas con celeridad a distintos lugares de la provincia para completar el esquema vacunatorio de quienes fueron inoculados en febrero y marzo con Covishield, y también, a quienes con anterioridad se les aplicó AstraZeneca”, indicó la funcionaria.
Según el plan de vacunación en Salta, se continúa con la administración de dosis a personas de 18 a 54 años que tengan cirrosis, diabetes tipo 1 y 2, VIH, cardiopatías severas especificadas, obesidad grado 2 y grado 3, enfermedades respiratorias crónicas especificadas, pacientes oncológicos y oncohematológicos, con tuberculosis activa, con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.
Además, se sigue inoculando a personal de Educación del nivel inicial, primario, secundario, universitario y de terciario; a personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas armadas y de seguridad, y al personal del Servicio Penitenciario, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email