Comienza la Semana de la Memoria con la entrega de los premios Tato Pavlovsky

La Secretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura celebraran hoy la tercera edicion de los premios Eduardo 'Tato' Pavlovsky, que rinden homenaje a personalidades de la cultura por su compromiso con la defensa y promocion de los derechos

Política 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
La Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura celebrarán hoy la tercera edición de los premios Eduardo 'Tato' Pavlovsky, que rinden homenaje a personalidades de la cultura por su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos.
El evento se realizará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti -ubicado en el predio de la exESMA- desde las 18, con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, informaron fuentes oficiales.
En el marco de la Semana de la Memoria, con miras al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia -que se conmemora el 24 de marzo- se realizarán también otras actividades en el centro cultural.
Para mañana está prevista la inauguración de las muestras de artes visuales "Contar los juicios" y Uso y función" que se podrá ver a partir de las 17 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, donde se inaugurarán las muestras artísticas "Microrrelatos" y "En la tierra son actos".
Agrupadas bajo el concepto "Contar los juicios", las exhibiciones dan cuenta de las herramientas que se usaron en el país para construir comunicación sobre los juicios de lesa humanidad.
Se trata de una propuesta para pensar nuevas formas de enfrentar la injusticia y la impunidad, informaron desde la secretaría.
También se presentará la muestra "Uso y función. Objetualidades poético-políticas de la ESMA", una exhibición de producciones poético-políticas surgidas del entrecruzamiento de experiencias de artistas y equipos de trabajo de diferentes instituciones de la exEsma.
El Choque Urbano y Alika & Nueva Alianza en el lanzamiento de la edición 2023 de "Pasá la posta" será otra de las actividades con una jornada dedicada a jóvenes de organizaciones sociales que participan de Pasá la posta, un programa de formación de multiplicadores territoriales de derechos humanos.
Como cierre, el público general podrá participar del show musical del grupo de percusión teatral El Choque Urbano y la cantante uruguaya con su banda Alika & Nueva Alianza, desde las 18, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, exEsma. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email