Comienza en Salta la vacunacion contra el coronavirus para mayores de 25 años

El Gobierno de Salta comenzo hoy a otorgar turnos a las personas mayores de 25 años sin factores de riesgo que ya se registraron en la pagina web especialmente habilitada para el Plan de Vacunacion, tras la llegada de una partida de mas de 25 mil

Política 15 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Salta comenzó hoy a otorgar turnos a las personas mayores de 25 años sin factores de riesgo que ya se registraron en la página web especialmente habilitada para el Plan de Vacunación, tras la llegada de una partida de más de 25 mil dosis de la vacuna AstraZeneca enviada por el Gobierno Nacional.
“Seguimos avanzando con la Campaña Nacional de Vacunación y hoy tenemos una buena noticia para los jóvenes, con la llegada de una nueva partida de vacunas contra la Covid-19, empezaremos a otorgar turnos para el grupo etario comprendido entre los 25 y los 29 años”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure.
Además, Jure instó a los mayores de 25 años que no tengan comorbilidades que se registren en la página web vacunate.salta.gob.ar para acceder al preturno correspondiente.
Una vez confirmado el turno, las personas recibirán una notificación con información precisa de la fecha, lugar y horario en el que se inocularán, por mensaje de texto, WhatsApp o mail.
La semana pasada, el gobierno salteño habilitó la vacunación de los mayores de 30 años, sin comorbilidades, que se sumaron a los pacientes con HIV, con diabetes tipo 1 y 2, personas con obesidad grado 2 y 3, con cardiopatías severas especificadas, con enfermedad renal crónica, enfermedades respiratorias crónicas, pacientes oncológicos y oncohematológicos, con tuberculosis activa, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y con Síndrome de Down, entre otros.
Hoy, el Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la Covid-19, de un total de 25.600 dosis de la AstraZeneca, enviadas por el Gobierno Nacional.
“Se está controlando el cargamento para iniciar la distribución a todas las áreas operativas de la provincia”, comentó Jure.
La funcionaria expresó que están destinadas para iniciar esquema de vacunación en la población objetivo de esta Campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la primera dosis de Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email