Comienza a aplicarse en Salta la vacuna adicional contra el coronavirus

El Ministerio de Salud Publica de la provincia de Salta definio hoy los alcances de la campaña de vacunacion adicional contra la Covid-19, segun los criterios del Ministerio de Salud de la Nacion y la Comision Nacional de Inmunizaciones , y

Política 27 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta definió hoy los alcances de la campaña de vacunación adicional contra la Covid-19, según los criterios del Ministerio de Salud de la Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), y que estará dirigido a pacientes inmunosuprimidos y mayores de 50 años con el esquema primario de Sinopharm completo.
El Programa de Inmunizaciones de Salta, a través de la Circular Normativa Nº 14 dirigida a todas las áreas operativas de la provincia, estableció las pautas para la aplicación de la dosis adicional al esquema primario de vacunación contra el coronavirus.
Según la decisión oficial, la aplicación de la dosis adicional estará destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.
En el caso de pacientes inmunosuprimidos, la dosis adicional se aplicará independientemente del esquema primario recibido y apuntará específicamente a personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor o de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor.
Además, será para pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave; personas con VIH y en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.
El documento consignó también el esquema de vacunación para los niños inmunosuprimidos de entre 3 y 11 años, adolescentes inmunosuprimidos de entre 12 y 17 años, mayores inmunosuprimidos de entre 18 y 39 años, mayores inmunosuprimidos de más de 40 años y mayores de 50 cuyo esquema primario haya sido con vacuna Sinopharm. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email