Comenzo la vacunacion contra el coronavirus entre el personal del Servicio Penitenciario Federal

La vacunacion contra el coronavirus para 5.600 integrantes del Servicio Penitenciario Federal comenzo hoy, informo el Ministerio de Justicia de la Nacion.

Política 05 de abril de 2021 Agencia Télam
La vacunación contra el coronavirus para 5.600 integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) comenzó hoy, informó el Ministerio de Justicia de la Nación.
Esos guardias "están en contacto estrecho con la población que vive en contexto de encierro en las unidades del SPF en el área metropolitana Buenos Aires (AMBA)", se indicó en un comunicado.
Se explicó que "la vacunación corresponde al personal que cumple servicios en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, que incluye el Complejo IV de Mujeres y las unidades 19 y 31; el Complejo Penitenciario II de Marcos Paz, donde también se vacuna al personal del Complejo Penitenciario de Jóvenes Adultos y la Unidad 34, y en el Complejo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocido como Devoto, que incluye a las unidades 18, 21 y 28".
"Una vez completada la vacunación del personal penitenciario de las unidades ubicadas en la región AMBA, se prevé vacunar a más de 2.900 agentes penitenciarios que prestan servicio en contacto estrecho con la población carcelaria de las unidades del SPF del interior del país", añadió la cartera que conduce Martín Soria.
El plan de vacunación del personal del SPF fue acordado la semana pasada por Soria y su par de Salud, Carla Vizzotti. "La decisión busca proteger a esta población estratégica y minimizar el riesgo de un eventual brote en las unidades penitenciarias", dijo el Ministerio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email