Comenzo la ultima audiencia del juicio a Sabbatella por la aplicacion de Ley de Medios

El juez federal Ariel Lijo escuchara hoy las ultimas palabras del ex titular de la Afsca Martin Sabbatella y otros nueve imputados por supuesto abuso de autoridad, un caso vinculado con la aplicacion de la Ley de Servicios de Comunicacion

Política 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
El juez federal Ariel Lijo escuchará hoy las últimas palabras del ex titular de la Afsca Martín Sabbatella y otros nueve imputados por supuesto abuso de autoridad, un caso vinculado con la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La audiencia comenzó a las 10.20 en los tribunales federales de Comodoro Py, con la posibilidad de que los imputados hagan uso de sus últimas palabras antes del fallo, tras lo cual el magistrado informará el horario del veredicto.
Sabbatella, actualmente a cargo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), fue denunciado por el Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad en la denominada Ley de Medios.
El fiscal Eduardo Taiano reclamó que sea condenado a un año de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, mientras los abogados de la querella pidieron una condena de dos años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos.
La defensa del funcionario, a cargo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, solicitó su absolución y, en su alegato final, describió cómo se aplicó la ley en el caso de Clarín a partir de una propuesta de adecuación formulada por el propio grupo que, luego, dijeron, quiso modificarla. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email