Los porteños que deseen participar de la audiencia pública sobre el emprendimiento inmobiliario que la empresa IRSA quiere construir en la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicada en Costanera Sur, pueden inscribirse a partir de hoy a través del sitio web de la Legislatura porteña.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de octubre a las 14 y la audiencia comenzará el 15 de ese mismo mes.

En la audiencia, la ciudadanía, ya sea de manera individual o representando a alguna organización, podrá opinar sobre el acuerdo firmado entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el grupo Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA) para construir un barrio con edificios de hasta 45 pisos en la ex Ciudad Deportiva de Boca.

Ese emprendimiento es rechazado por organizaciones ambientales, políticas y sociales que sostienen, por un lado, que eliminará uno de los pocos humedales que le quedan a la ciudad y, por otro, que contribuirá a incrementar aún más el precio de las viviendas en un distrito que ya atraviesa una crisis habitacional.

El oficialismo porteño, en cambio, sostiene que el emprendimiento inmobiliario habilitará espacios verdes que hoy están cerrados y abandonados, ya que solo una parte del predio, que tiene 70 hectáreas, estará ocupada por edificios.

Esas tierras están cerradas al público desde fines de la década de 1990, cuando IRSA las compró.

Para inscribirse en la audiencia pública, hay que ingresar al sitio web de la Legislatura y buscar la sección de "Participación Ciudadana", que a su vez tiene un apartado dedicado a las "audiencias públicas".

En ese apartado, hay que buscar la audiencia pública sobre el convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa IRSA, y allí descargar el formulario de inscripción, imprimirlo y completarlo.

Una vez completado, el formulario deberá ser digitalizado, con una foto o scanner, y enviado por mail dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar. (Télam)