Comenzo hoy el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias celebradas el domingo ultimo en la provincia de Buenos Aires se inicio hoy en La Plata y se estima que en unos diez dias estara finalizado, informo una

Política 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo último en la provincia de Buenos Aires se inició hoy en La Plata y se estima que en unos diez días estará finalizado, informó una fuente de la justicia federal electoral.
Por la pandemia del coronavirus, el juez federal de La Plata con competencia electoral en el distrito, Alejo Ramos Padilla, dispuso desdoblar en dos lugares el escrutinio para evitar grandes aglomeraciones de personas.
Por eso, desde hoy a las 8, los empleados y representantes de los distintos partidos políticos iniciaron el recuento de votos en la tradicional sede del Teatro Argentino y en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, que se sumó para esta oportunidad.
El vocero explicó que el escrutinio se realizará todos los días de 8 a 18 bajo los protocolos dispuestos por la justicia.
Además, este mediodía, Ramos Padilla junto al presidente de la Corte Suprema bonaerense, Luis Genoud, y el titular de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Hernán Corcuera, constituyeron la Junta Electoral Nacional mediante un acta de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre
Además del escrutinio que realiza la justicia federal, la Junta Electoral bonaerense dispuso que el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros de la provincia de Buenos Aires comenzará el 20 de septiembre a las 9 de la mañana.
En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se estableció además que "la actividad de recinto se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19 en las dependencias del Hipódromo de La Plata, en la calle 44 y 115".
En las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas del domingo pasado, los extranjeros solo estaban habilitados a votar candidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares, pero no diputados nacionales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email