La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dio inicio hoy al Curso de Formación en Ley Micaela dirigido a trabajadoras y trabajadores del Consejo de la Magistratura bonaerense.

"Esta formación promueve transformaciones porque contribuye a pensar la institución en la que estamos, su organización y las temáticas que aborda, que pueden ser modificadas a partir de esta perspectiva", expresó Díaz.

Asimismo, explicó que "la formación en género tiene un impacto en el orden de la subjetividad que nos atraviesa", porque "impulsa y provoca reflexiones que nos impactan en las propias biografías personales".

Torres, por su parte, destacó que "este organismo está llevando a cabo distintas políticas en materia de gestión vinculadas con el género" y recordó que "venimos trabajando con Estela hace muchísimos meses y se han capacitado más de 11 mil jueces, juezas, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas".

En 2020 y 2021 recibieron formación en Ley Micaela las máximas autoridades del Consejo de la Magistratura y, en esta oportunidad, la planta completa se capacitará con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en los espacios de trabajo.

En ese contexto, hay 38 personas inscriptas en la formación que lleva adelante la Dirección de Formación del Ministerio a cargo de Cintia Rogovsky, dependiente de la Dirección Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad que conduce Claudia Villamayor.

Las propuestas formativas en el marco de la Ley Micaela buscan transformar las prácticas institucionales en el Estado provincial y municipal, para impactar en hechos concretos que contribuyan a eliminar las desigualdades, injusticias y violencias por razones de género en la vida cotidiana. (Télam)