Columnas de trabajadores ocupan gran parte de la avenida 9 de Julio y provocan caos vehicular

Largas columnas de trabajadores, nucleados en diversas organizaciones gremiales de la Confederación General del Trabajo y en un amplio abanico de agrupaciones sociales, ocupaban hoy distintos puntos neurálgicos para el tránsito en el centro de

Política 18 de octubre de 2021 Agencia Télam
Largas columnas de trabajadores, nucleados en diversas organizaciones gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y en un amplio abanico de agrupaciones sociales, ocupaban hoy distintos puntos neurálgicos para el tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la conmemoración por el Día de la Lealtad Peronista.
Desde las 10.30, la avenida 9 de Julio, desde su intersección con la avenida San Juan en el barrio de Constitución, hasta la avenida Corrientes, quedó ocupada de micros de corta y larga distancia, como así también camiones, que trasportaban trabajadores para participar del acto de las CGT y los movimientos sociales, previsto a partir de las 14, en las inmediaciones del Monumento del Trabajo, en el Bajo porteño.
El radio geográfico afectado por la movilización llegaba también a la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, como así también a las inmediaciones del Congreso nacional, donde se concentraban columnas de manifestantes pertenecientes a distintos movimientos sociales.
A lo largo de la avenida 9 de Julio se iban encolumnando afiliados a la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), los mecánicos de Smata, trabajadores de comercio, Luz y Fuerzas (LyF), y los metalúrgicos de la UOM.
Asimismo, también se concentraban trabajadores rurales (Uatre), junto a camioneros, judiciales, trabajadores y trabajadoras de la sanidad, de los peajes, ferroviarios, UTA y de la alimentación, entre otros.
La CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), se movilizarán hoy hacia el Monumento Canto al Trabajo para conmemorar los 76 años del 17 de Octubre, Día de la Lealtad.
Los docentes de UDA también están presentes y adhieren a la convocatoria de la CGT.
Las organizaciones sindicales marcharán desde el mediodía hacia el punto de encuentro en el que, a partir de las 14, comenzará el acto y se leerá un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno Nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema "desarrollo, producción y trabajo", confirmaron fuentes gremiales a Télam.
En la que será la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus, los sindicatos ratificarán de esta forma su respaldo al Gobierno nacional y repudiarán "los intentos de eliminación de la indemnización por despido y cualquier otra forma de flexibilización". (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 4 horas

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email