Colectiva feminista interpreto Cancion Sin Miedo frente al tribunal que juzga a represores

La Colectiva Feminista "Kompu Kompañ Mew" interpreto hoy frente al Tribunal Oral Federal 1 de Neuquen la "Cancion sin Miedo", de la mexicana Vivir Quintana, en un cuarto intermedio del juicio a 15 ex militares e

Política 28 de abril de 2021 Agencia Télam
La Colectiva Feminista "Kompu Kompañ Mew" (Por todas las Compañeras) interpretó hoy frente al Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén la "Canción sin Miedo", de la mexicana Vivir Quintana, en un cuarto intermedio del juicio a 15 ex militares e integrantes de fuerzas de seguridad acusados de delitos de lesa humanidad.
Lo hicieron al aire libre en apoyo a la testigo víctima Dora Seguel, quien relató en la audiencia la violencia sexual que sufrió durante su detención y mientras estuvo alojada en el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" de Bahía Blanca.
Érica Mansilla, una de sus integrantes, contó a Télam que eligieron la canción "Sin Miedo" como lo han hecho "en muchos lugares del mundo como una acción de militancia".
Agregó que "es una acción de lucha para sumarnos y apoyar a las víctimas y a los familiares".
La artista neuquina destacó que "el grupo se formó con una convocatoria amplia a todas las mujeres y a ninguna se le preguntó si cantaba, si tocaba un instrumento porque eso no importaba, lo fundamental era levantar la voz".
La letra que interpretaron fue adaptada en función del nombre de la Colectiva que es "Kompu Kompañ Mew", una de cuyas integrantes de origen mapuche tradujo una parte en su lengua.
"Kompu Kompañ Mew", significa "Por todas las Compañeras" y desde su constitución a fines del año pasado se ha presentado en distintos espacios abiertos con la participación de cantantes mujeres de Neuquén y localidades cercanas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email