Cobos pide la suspension temporal del pago de impuesto Pais a los varados en el exterior

El senador nacional de Cambiemos Julio Cobos propuso hoy suspender temporalmente el pago del impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria , un porcentaje que debe abonarse sobre determinadas operaciones en moneda extranjera, para los

Política 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
El senador nacional de Cambiemos Julio Cobos propuso hoy suspender temporalmente el pago del impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), un porcentaje que debe abonarse sobre determinadas operaciones en moneda extranjera, para los ciudadanos argentinos que están varados en el exterior como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El impuesto PAIS es un tributo de emergencia que se aplica a nivel nacional y que se extenderá cinco períodos fiscales, de acuerdo a lo dispuesto oficialmente en 2019.
Cobos explicó a la prensa en el Senado que "se deben tomar medidas que brinden ayuda y alivio a aquellos que se encuentran afectados por esta situación".
"Entre las recientes medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo se restringe el tránsito internacional de personas y se suspenden por 30 días los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas", señaló.
Con su propuesta, Cobos pide que se disponga la exención de impuesto PAÍS a todas las personas alcanzadas por el tributo que estén fuera de Argentina, producto del decreto 260/2020.
"Además, solicitamos que esta exención se aplique desde el 12 de marzo de 2020 hasta la fecha en que las personas en esa situación reingresen a la Argentina; esto para gastos vinculados exclusivamente a alimentación, alojamiento, transporte y salud, con un límite diario total de consumos de u$s 300", precisó.
Para el ex vicepresidente se deben adoptar estas normas debido a que "el escenario es muy dinámico y pueden existir en el futuro nuevas normas internacionales, nacionales o provinciales que restrinjan el tránsito de personas y por lo tanto se dilate aún más el retorno de los residentes argentinos a nuestro país". Y será "facultad de la AFIP la reglamentación y aplicación efectiva de la norma", añadió el legislador. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email