Cobos le pide a Negri que JxC facilite el tratamiento de la ley de etiquetado frontal de alimentos

El senador nacional de la UCR Julio Cobos le pidio hoy al jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio , Mario Negri, que facilite mañana en el recinto de la Camara baja el tratamiento de la ley de etiquetado frontal de alimentos

Política 04 de octubre de 2021 Agencia Télam
El senador nacional de la UCR Julio Cobos le pidió hoy al jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, que facilite mañana en el recinto de la Cámara baja el tratamiento de la ley de etiquetado frontal de alimentos que impulsa el Frente de Todos (FdT).
"Negri, pidan sesión especial con los temas de interés de JxC, pero también faciliten el tratamiento de la ley de etiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de viñas. Esto es lo prioritario", expresó Cobos desde su cuenta de Twitter.
El oficialismo buscará reunir el quórum en la sesión especial que impulsa para mañana a fin de convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos, pero JxC anticipó que no colaborará para reunir el número reglamentario.
De todos modos, la alianza opositora aclaró que sí participará del debate en el caso de que el FdT consiga juntar los 129 legisladores requeridos para abrir la discusión.
De este modo, si el oficialismo no consiguiera el respaldo de otros bloques, la primera sesión presencial convocada en la Cámara baja tras un año y medio de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus corre el riesgo de fracasar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email