Closs afirma que Argentina esta ante una de las negociaciones mas duras sobre la deuda

El senador del Frente de Todos Maurice Closs advirtio hoy que el gobierno nacional esta "ante una de las negociaciones mas duras que tiene la historia del pais" respecto a la deuda publica, durante el debate en comision del proyecto de

Política 04 de febrero de 2020 Agencia Télam
El senador del Frente de Todos Maurice Closs advirtió hoy que el gobierno nacional está "ante una de las negociaciones más duras que tiene la historia del país" respecto a la deuda pública, durante el debate en comisión del proyecto de reestructuración de la deuda que el oficialismo buscará convertir en ley mañana.
Closs respondió este mediodía cuestionamientos del jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, quien había adelantado que su bloque apoyaría la iniciativa como "gesto político", pero criticó la escasa información sobre los lineamientos macroeconómicos del gobierno y pidió plazos para el envío del Presupuesto.
"Cuando me dicen que necesitan saber los montos, les digo que la vez anterior en 2016 para que el entonces presidente (Mauricio Macri) pueda hacer esa negociación hablábamos de un problema 10 veces menor que terminó 10 veces peor", recalcó Closs.
El senador por Misiones señaló que el monto de deuda por el que se discute es de 150 mil millones de dólares y coincidió con el presidente Alberto Fernández al señalar que Argentina "está en terapia intensiva" y afronta "una de las negociaciones más duras de su historia".
"No tenemos otra alternativa; no podemos salir a pedir plata", respondió Closs a Naidenoff, después de que el senador de Cambiemos le recriminó las "amplísimas facultades" que el Ejecutivo reclamaba a través de la propuesta de reestructuración.
El senador radical adelantó que Cambiemos avalará la iniciativa cuando se trate mañana por el pleno del Senado, pero calificó de "excesivas" las delegaciones que se otorgarán y consideró que "a diferencia de la reestructuración de 2016 se establecían los montos y los plazos" de la negociación.
Naidenoff también reclamó el envío de una ley de Presupuesto al remarcar que "es central" para las negociaciones con los acreedores, y cuestionó que la administración de Alberto Fernández no haya especificado "los lineamientos básicos de un gobierno que tiene 50 y pico de días".
Los senadores escuchaban este mediodía las exposiciones de funcionarios del Ministerio de Economía antes de emitir dictamen al proyecto de ley de reestructuración de la deuda pública, que cuenta con media sanción de Diputados y será convertido mañana en ley por el pleno del Senado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email