¨Vamos a tener dictamen favorable¨

Más detalles en la nota.

Política 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, Marcos Cleri (Frente de Todos), anticipó que hoy tendrá "dictamen favorable" en el Congreso el último decreto del Poder Ejecutivo que establece nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, ante el incremento de los casos en todo el país.
La comisión que preside el diputado Cleri convocó para las 10 para analizar la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández que rige desde el 21 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive.
Se trata del DNU 334/2021, por el cual se prorrogó el DNU N° 287/21, hasta el 11 de junio de 2021, con medidas de aislamiento estricto aplicables a lugares en alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria entre el 22 de mayo y el 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio.
"A las 10 de la mañana vamos a tratar en la Comisión Bicameral el DNU de las nuevas restricciones y vamos a tener un dictamen favorable", anunció el diputado en diálogo con El Destape Radio y destacó que, "a diferencia de la vez pasada, Juntos por el Cambio va a estar presente".

¨Vamos a tener dictamen favorable¨ Alberto Fernández

Según indicó Cleri, la nueva norma "notifica criterios claros, objetivos y previsibles para poder afrontar esta pandemia".
En otro orden, Cleri "repudió totalmente" el ataque a la sede del Frente de Todos en la ciudad de Bahía Blanca y agregó que, "además de repudiar, debemos condenar y buscar quienes han sido los responsables para que esto no vuelva a suceder".
Por otro lado, el legislador se refirió a las críticas del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sobre la prohibición de exportar carne por 30 días: "Sobre lo que dijo Perotti respecto a la carne, comparto la postura del Gobierno nacional", señaló el diputado nacional santafesino.
"Necesitamos tener mayor abastecimiento en el mercado interno, a buen precio y a buena calidad", declaró, y avaló la decisión del Gobierno nacional que "está trabajando muchísimo" y que esperan "rápidamente encontrar una solución al precio de la carne".
El funcionario destacó que de los 44 frigoríficos que hay en la provincia de Santa Fe, 10 son exportadores: "Se tiene que trabajar con todo el sector, desde el mercado de Liniers, el matarife, las carnicerías, y se deben aumentar los salarios para que el precio de la carne se equipare con el poder adquisitivo", declaró. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email