Claudia Neira: Larreta usa la policia de la Ciudad como fuerza de choque a su medida

La vicepresidenta de la Comision de Seguridad de la Legislatura porteña, Claudia Neira , afirmo hoy que el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, "utiliza a la Policia de la Ciudad como fuerza de choque" y sostuvo que su

Política 29 de agosto de 2022 Agencia Télam
La vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Claudia Neira (Frente de Todos), afirmó hoy que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "utiliza a la Policía de la Ciudad como fuerza de choque" y sostuvo que su bloque exige "respuestas y responsabilidades políticas" por el accionar policial del sábado pasado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Desde nuestro bloque en la Legislatura estamos pidiendo contundentemente que haya responsabilidades políticas, que renuncie (Marcelo) D'Alessandro, que dé explicaciones el Jefe de Gobierno, que traigan el debate a la Legislatura para institucionalizarlo y que todos nos pongamos como compromiso la paz social", dijo Neira en declaraciones a Télam.
De esta manera se refirió a los proyectos en tal sentido que presentó el bloque de legisladores porteños del FdT, junto con una tercera iniciativa que pide informes detallados sobre el operativo policial desplegado en la zona de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.
Asimismo, Neira expresó que "es realmente preocupante que Larreta convierta la policía de la Ciudad y las herramientas institucionales que con tanto esfuerzo hemos construido los porteños y porteñas en esto que es hoy una fuerza de choque a la medida de Larreta, (la jefa del PRO, Patricia) Bullrich y de Juntos por el Cambio, en lugar de lo que los porteños realmente necesitan".
También confirmó que tras la reunión de hoy de los diputados de su bloque y la presentación de los proyectos van a ir "desarrollando a lo largo de la semana diferentes acciones que van a depender de lo que haga el jefe de Gobierno ante esta situación".
"Dependerá de si tenemos respuestas frente a lo que pedimos, que haya responsabilidades políticas, explicaciones y que demuestren que tomaron conciencia de la gravedad institucional a la que nos sometieron", remarcó la legisladora.
Respecto a la utilización de cámaras durante el operativo policial, Neira recordó que "está absolutamente prohibido por leyes de inteligencia nacional y por nuestra Ley de Seguridad Pública".
"Necesitamos respuestas de quiénes estaban filmando y para qué, porque no vaya a ser que estuvieran determinando 'desde algún lugar' a quiénes debían filmar, a qué dirigentes y que esa filmación no estuviera direccionada para hacer inteligencia respecto de una movilización", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email