Citan a declaracion testimonial a la escritora Beatriz Sarlo en la causa de las vacunas

Es en el marco de la investigación sobre el "vacunatorio VIP".

Política 02 de marzo de 2021 Agencia Télam
La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso que Beatriz Sarlo brinde declaración testimonial en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus, a raíz de que la escritora relató en televisión que le habían ofrecido inocularse cuando -según criterios epidemiológicos- aún no le correspondía, dijeron hoy fuentes judiciales.
Si bien la testimonial aún no tiene fecha, fuentes judiciales confirmaron a Télam que Sarlo será consultada acerca de quién le propuso vacunarse por fuera del calendario establecido –"me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa", dijo por TV-, de qué forma se lo propusieron y si sabe de alguna otra persona que hubiera recibido la misma insinuación.
La testimonial, que había sido solicitada por el fiscal Eduardo Taiano, no fue la única dispuesta por la jueza Capuchetti: también citó como testigos –aún sin fecha- a los integrantes de la comitiva que supuestamente se dirigió al Ministerio de Salud a aplicar diez vacunas contra el coronavirus junto con el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira.
Sarlo será consultada acerca de quién le propuso vacunarse por fuera del calendario establecido.

Esa comitiva, según declaró el propio Maceira, estuvo integrada por un chofer, un enfermero y un empleado administrativo, recordaron voceros con acceso al expediente.
También fueron convocados a declarar como testigos –sin fecha, porque el tribunal busca ser flexible dado el contexto- la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Claudia Beatriz Rivero; el responsable de seguridad de esa cartera, Roberto Belloso, y el director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, de quien dependería el registro federal de vacunación (Nomivac).
Fuentes judiciales informaron además que la jueza Capuchetti le solicitó informes a la Comisión Nacional de Inmunización mientras que en su juzgado están siendo analizados los registros del Nomivac para individualizar a las personas que recibieron la vacuna.
En este expediente se encuentran imputados el exministro de Salud Ginés González García; su secretario privado, Marcelo Guillé; su sobrino y exjefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de esa cartera, Alejandro Collia.
(Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email