El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al exsecretario de Finanzas en el macrismo, Santiago Bausili, en una investigación por supuestas negociaciones incompatibles en el marco de la elección de bancos para colocar deuda en 2016.

La citación es para el próximo 9 de diciembre, en la pesquisa que investiga a Bausili porque trabajó para el Deustche Bank, una de las entidades favorecidas con la decisión que se tomó cuando asumió su cargo público, explicaron fuentes judiciales.

La citación a indagatoria había sido pedida por el fiscal del caso, Federico Delgado, en un dictamen en el que entendió que Bausili pudo cometer el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" a raíz de sus vínculos con uno de los bancos beneficiados.

El Deutsche Bank fue elegido de manera directa para intervenir en los pagos acordados en el llamado "megacanje II", sostuvo el dictamen fiscal.

Según la imputación fiscal, Bausili habría cobrado dividendos del banco pendientes de pago en "manera simultánea" a las decisiones tomadas en la función pública. (Télam)