Cierran sedes del Gobierno de Santa Cruz por positivo en coronavirus del ministro de Economia

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dio positivo en coronavirus y el Gobierno provincial dispuso un cierre preventivo en varias sedes del Ejecutivo local para realizar tareas de "desinfección", según se consignó en un

Política 16 de julio de 2020 Agencia Télam
El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dio positivo en coronavirus y el Gobierno provincial dispuso un cierre preventivo en varias sedes del Ejecutivo local para realizar tareas de "desinfección", según se consignó en un comunicado oficial.
"A pesar de cumplir con todas las medidas de manera responsable, he contraído coronavirus. Participé desde el 20 de marzo en varias actividades, siempre cumpliendo con las medidas indicadas por la cartera sanitaria, pero es evidente que todos y todas debemos extremar los cuidados porque se trata de un virus muy fuerte", señaló el ministro en declaraciones periodísticas.
El Gobierno santacruceño, a través de un comunicado difundido esta tarde, confirmó el resultado del estudio que se realizó Perincioli, en un contexto en el cual se verificó en las últimas 48 horas un incremento de contagios en el distrito patagónico.
El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Nadalich, afirmó, durante el informe sanitario que brinda al mediodía, que la sociedad debe "poner empeño, voluntad y responsabilidad para acompañar esta situación".
"Por la intensidad del cuadro del brote, vamos a actualizar la información de manera que el contenido de la investigación y los estudios que se van produciendo lo tengan ustedes lo más cercano posible al conocimiento real", señaló el funcionario en declaraciones a la prensa.
El personal del Ministerio de Economía, al igual que los trabajadores del Poder Judicial, fueron dispensados de su asistencia a los lugares de trabajo debido a las tareas de desinfección.
Fuentes oficiales confirmaron a Télam QUE la Municipalidad de Río Gallegos también tomaría medidas para dispensar a sus trabajadores y realizar procedimientos higiénicos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email