Cicop celebró que el gobernador Axel Kicillof adelante el aumento salarial para julio y libere las vacaciones para el sector

Más detalles en la nota.

Política 14 de julio de 2021 Agencia Télam
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) celebró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelante los aumentos para julio y autorice liberar días de vacaciones para el personal sanitario, se informó en un comunicado.
Ayer, el mandatario anunció que se adelantará una cuota salarial de la paritaria acordada con los estatales de la provincia de Buenos Aires, que estaba prevista para septiembre y que implica un aumento del 8 por ciento en los salarios a partir de julio.
En ese marco, el presidente de Cicop, Pablo Maciel, informó hoy que "fue una reunión positiva, en la que el gobernador anunció la decisión de adelantar 8 puntos de aumento en julio y habrá reapertura de paritarias en el mes de agosto".
Kicillof remarcó ayer su compromiso "con los trabajadores y trabajadoras de recuperar el poder adquisitivo perdido, una tarea que después del desastre que hicieron (en la gestión anterior) va a tardar".
"No podemos permitir que por desactualización se pierda esa capacidad de compra de los salarios, más en pandemia", aseguró.
El gobierno acordó además con los sindicatos la reapertura de negociaciones paritarias, previstas en noviembre, en el mes de agosto.
Los profesionales de la salud habían recibido un 14% de aumento en marzo y tenían pautada una segunda cuota de 9% en el mes de julio. Con esta medida, al mes de julio el personal sanitario acumula ahora un 31% de incremento.

enfermeros

Además, Maciel señaló que "durante la reunión, el gobernador nos comunicó que el ministro de Salud, Daniel Gollan, firmó una resolución para liberar días de vacaciones para todo el personal sanitario".
Es que las licencias ordinarias se encontraban suspendidas en el marco de la emergencia sanitaria.
"Este era un reclamo que veníamos haciendo desde hace varias semanas cuando se consolidó la tendencia a la baja de casos e internaciones por COVID-19. Luego de 15 meses de pandemia el agotamiento es enorme", subrayó el titular del gremio.
Así, Maciel dijo que "las disposiciones anunciadas son una respuesta favorable a nuestros reclamos, un 17% de aumento en el mes de julio compensa lo que habíamos perdido en el primer cuatrimestre y nos habilita a negociar inmediatamente después en paritarias un nuevo piso para el 2021". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email