Chubut restringe la circulacion nocturna y prohibe reuniones con mas de 10 participantes

El gobierno del Chubut restringio por decreto a partir de hoy la circulacion nocturna de vehiculos y personas y dispuso la prohibicion, en principio por un termino de dos semanas, de "todo tipo de reuniones con mas de diez participantes".

Política 07 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobierno del Chubut restringió por decreto a partir de hoy la circulación nocturna de vehículos y personas y dispuso la prohibición, en principio por un término de dos semanas, de "todo tipo de reuniones con más de diez participantes".
El decreto 223 de la administración de Mariano Arcioni indicó que "se restringe la circulación nocturna y se prohíben todo tipo de reuniones con más de 10 participantes o asistentes en todas las localidades en el marco de la medidas preventivas vigentes por la pandemia de Covid 19 hasta el próximo 20 de abril incluido".
El decreto establece que las nuevas medidas regirán por los próximos 14 días y solo establece la excepción para que puedan seguir funcionando las escuelas con presencia de los estudiantes.
Se establece que en todas las localidades y ciudades de la provincia “las personas podrán circular con la siguiente modalidad: de lunes a jueves entre las 6 y 0,30 horas del día siguiente; y viernes a domingo entre las 6 y 1,30 horas del día siguiente”.
También se establece que “quedan exceptuados del cumplimiento de la presente limitación horaria el personal afectado a actividades esenciales siempre y cuando sea para circular a los fines de la actividad que desarrollan”.
Acerca de los eventos con público el decreto establece que “se podrán ejercer de manera responsable actividades artísticos, recreativas, sociales, culturales, deportivas y de cualquier otra naturaleza, siempre que se realicen en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales, prohibiéndose su realización con concurrencia o presencia de más de 10 personas”.
Como excepción a dicha limitación, se mantiene el funcionamiento de las actividades en los tres niveles en los establecimientos educativos de Chubut.
“Previa evaluación del Ministerio de Salud de las actividades ya autorizadas y en base a la evolución epidemiológica que se verifique, se podrá restringir la continuidad y los alcances de las actividades, o ampliarlas hasta el límite previsto en la norma nacional, por Resolución conjunta de los señores Ministros de Salud y de Gobierno y Justicia”, concluyó el texto del decreto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email