Chubut inicio la discusion paritaria con el sector docente

El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, confirmo que "se constituyo la comision negociadora salarial que sera el marco de la discusion paritaria", la que quedo integrada por representantes del ministerio de Educacion y delegados de los

Política 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, confirmó que "se constituyó la comisión negociadora salarial que será el marco de la discusión paritaria", la que quedó integrada por representantes del ministerio de Educación y delegados de los gremios del sector, alguno de los cuales están con medidas de fuerza por quinto día consecutivo.
El funcionario, en diálogo con Télam, aclaró que "se cumple con el compromiso que se había tomado de constituir la mesa de discusión salarial que integran funcionarios del ministerio de Educación además de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), trabajadores privados de la educación (SADOP), Asociación Mutual de Empleados, Directivos y Trabajadores Independientes (AMED) y Unión Docentes Argentina (UDA)".
Ayala reconoció que en el ámbito de esa mesa, la Atech, el gremio con mayor cantidad de afiliados y que comenzó una huelga el miércoles pasado en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo hasta mañana, había pedido que no se descuenten los días de paro.
"Nos negamos a incluir ese tema porque eso debe ser parte de la audiencia de conciliación que el propio gremio se niega a aceptar", dijo el secretario de Trabajo.
Sin embargo, admitió que "lo que sí aceptamos es mejorar el sistema de transferencia de los recursos que se destinan desde Nación vía incentivo docente para que sea cobrado de inmediato por los trabajadores, sobre todo luego del anuncio de que el llamado Fondo Nacional Docente se duplicaría en su monto".
El secretario de Trabajo aseguró que la constitución de la mesa negociadora salarial es posible luego del cierre de la paritaria a nivel nacional que "le da un marco a la discusión".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email