Chubut: Diputados de la UCR se van de Juntos por el Cambio por video comprometedor

El bloque de diputados chubutenses de Juntos por el Cambio se fracturo hoy por decision de la UCR, tras conocerse un video en el que el diputado del PRO Sebastian Lopez aparece solicitando un aporte economico a una multinacional presuntamente

Política 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El bloque de diputados chubutenses de Juntos por el Cambio se fracturó hoy por decisión de la UCR, tras conocerse un video en el que el diputado del PRO Sebastián López aparece solicitando un aporte económico a una multinacional presuntamente vinculada con la minería para hacer lobby en su favor.
La ruptura fue confirmada por el presidente de esa bancada, Manuel Pagliaroni, quien sostuvo que "nosotros hemos tomado la determinación, sin con esto imputar delito alguno porque no nos corresponde, pero de ahora en más seremos bloque de la Unión Cívica Radical, separados del PRO, al que no consultaremos estrategias de aquí en más ni tampoco lo haremos partícipe en la labor parlamentaria".
El diputado provincial dijo a Télam que "nosotros tenemos diferencias con el tema minero y entendimos que en este punto es el momento de la separación".
En el video que se tomó desde una cámara oculta aparece el diputado macrista Sebastián López pidiendo un aporte económico para que se habilite la actividad minera, prohibida desde el 2003 en Chubut en la modalidad de "cielo abierto" y con la utilización de cianuro.
A través de un comunicado, Pagliaroni y su colega María Andrea Aguilera, acompañados en la firma por la presidenta del comité provincia de la UCR, Jacqueline Caminoa, informaron que "los hechos que han tomado estado público en el día de la fecha frente al debate de desarrollo minero, y que involucran al diputado Sebastián López, nos obliga a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran".
"Los funcionarios deben demostrar absoluta transparencia, y por sobre todas las cosas ausencia de interés personal en los temas a tratar", dijeron.
"Es por ello que es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto y de los diputados del bloque Juntos por el Cambio, excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevará la denominación de bloque UCR" concluye el pronunciamiento.
Además de ser diputado provincial, López es el flamante presidente de la Asamblea provincial del PRO y comparte la conducción partidaria con el diputado nacional Ignacio Torres.
El legislador provincial macrrista no se expidió públicamente sobre lo ocurrido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email