Chaves se reunio con el embajador de España, de cara a la visita del presidente Pedro Sanchez

El jefe de Gabinete de la Cancilleria, Guillermo Justo Chaves, se reunio hoy con el embajador de España en Buenos Aires, Javier Sandomingo, de cara a la visita que realizara en junio proximo a la Argentina el presidente de Gobierno de ese pais

Política 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se reunió hoy con el embajador de España en Buenos Aires, Javier Sandomingo, de cara a la visita que realizará en junio próximo a la Argentina el presidente de Gobierno de ese país europeo, Pedro Sánchez.
Chaves y Sandomingo, conversaron sobre el acuerdo de cooperación que firmarán ambos países, y que formó parte del diálogo que los presidentes Alberto Fernández y Pedro Sánchez mantuvieron en Madrid, en el marco de la reciente gira presidencial por Europa, informo el Palacio San Martín en un comunicado.
Durante la reunión, acordaron además la agenda de la visita de Sánchez, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio próximo y de la que participarán como parte de la comitiva un grupo de empresarios españoles.
La Cancillería destacó que España es el segundo inversor externo en nuestro país y al mismo tiempo hay una "creciente presencia" de empresas argentinas en el país europeo.
En la reciente gira oficial del presidente Alberto Fernández por Europa, el canciller Felipe Solá se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España Arancha González Laya.
En ese marco, el jefe del Palacio San Martín puntualizó que ambos países deben redoblar los esfuerzos para consolidar una mayor interrelación entre empresarios, con miras a facilitar y diversificar el comercio bilateral, agregarle valor, incorporar tecnologías; y la concreción de nuevas inversiones, destaca el comunicado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email