Chaves recibio a Juan Grabois con quien evaluo el impacto de la pandemia sobre la situacion social

El jefe de Gabinete de la Cancilleria, Guillermo Justo Chaves, recibio hoy al abogado y dirigente popular del MTE y el Frente Patria Grande, Juan Grabois, con quien evaluo el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la situacion social y los

Política 12 de abril de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, recibió hoy al abogado y dirigente popular del MTE y el Frente Patria Grande, Juan Grabois, con quien evaluó el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la situación social y los desafíos pendientes frente al problema de la pobreza, se informó oficialmente.
Chaves y el dirigente social hablaron, además, del plan nacional de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en coordinación con todas las jurisdicciones del país, que, a pesar del desabastecimiento de dosis a nivel global, alcanzó hasta hoy un total 5.510.956 de dosis aplicadas, según datos del Monitor Público de Vacunación, del Ministerio de Salud de la Nación.
"Coincidimos en la necesidad de empezar por los últimos para llegar a todos", dijo, citando al Papa Francisco, el funcionario de la cartera que comanda el canciller Felipe Solá, y agregó: "En esta Argentina nadie se salva solo", se informó en un comunicado.
En relación a pandemia, Chaves enfatizó que este "es un momento muy difícil y el presidente Alberto Fernández se está esforzando al máximo para resolver dos cuestiones: que el virus deje de circular con la virulencia actual y que la campaña de vacunación se acelere", mientras se espera que lleguen al país nuevos lotes de dosis desde China y Rusia.
En ese sentido, enfatizó que la Cancillería "está trabajando fuertemente para conseguir más vacunas y que vayan llegando más rápido, y a su vez que eso ayude a mejorar la situación económica, que es el otro tema que nos ocupa siempre". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email