Chaves destaco que las nuevas medidas priorizan lo esencial: la salud y la vida de los argentinos

El jefe de Gabinete de la Cancilleria, Guillermo Justo Chaves, señalo hoy que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernandez para mitigar la segunda ola de coronavirus buscan "priorizar lo esencial: la salud y la vida de los argentinos"

Política 15 de abril de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, señaló hoy que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar la segunda ola de coronavirus buscan "priorizar lo esencial: la salud y la vida de los argentinos" y remarcó que, mientras tanto, el Gobierno nacional trabaja "denodadamente" para que lleguen más vacunas al país.
"Hay que priorizar lo esencial: la salud y la vida de los argentinos", sostuvo Chaves, en referencia a las nuevas medidas anunciadas anoche, y juzgó que el Presidente "toma decisiones tratando de congeniar los valores supremos de la vida y la salud y, al mismo tiempo, trata que la Argentina no siga sufriendo el daño económico que trae aparejada la pandemia, y que vienen sufriendo todos los países".
En declaraciones a la TV Pública de la provincia de Tucumán, el funcionario nacional afirmó además que en ese contexto, el "Gobierno nacional y la Cancillería, en particular, está trabajando denodadamente para que lleguen las vacunas a la República Argentina".
"Nuestra preocupación y prioridad es esa", completó Chaves, quien destacó además que la Argentina está "entre los primeros 20 países del mundo en procesos de vacunación".
Al mencionar la crisis que provocada por la pandemia y ante un faltante mundial de vacunas, "con graves dificultades, muchos contagios y muertes, y gran caída de la actividad económica de manera drástica", el jefe de Gabinete de la cartera que comanda el canciller Felipe Solá, subrayó que "este es un problema global, de manera que las soluciones locales van de la mano de soluciones globales".
En ese sentido, destacó las conversación mantenidas con máximas autoridades del Gobierno del demócrata Joe Biden- el 2 de abril con el Secretario de Estado, Antony Blinken y esta semana con el director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan González- para traer a nuestro país "un remanente de vacunas de AstraZeneca" de los Estados Unidos, además de las negociaciones permanentes para seguir abasteciendo con vacunas de Sinopharm, Sputnik V, Covishield y AstraZeneca (acuerdo con México). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email