Chats de D’Alessandro: el gobierno habla de “interna” y la Ciudad, de “operación K”

Para Cerruti, la difusión es el producto de las “internas” del macrismo. Rodríguez Larreta dijo que es una “operación de inteligencia” del sector kirchnerista.

Política 05 de enero de 2023 Redaccion GLP
Más información sobre este tema:
Sigue la polémica por los chats de D’Alessandro
El gobierno procura sumar en Diputados para enjuiciar a la Corte




La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que la difusión de los chats que involucran al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro, quien pidió una licencia en su cargo, “tienen que ver con una interna” de Juntos por el Cambio (JxC).

“Este Gobierno terminó con los sótanos de la democracia y no espía. El macrismo creó un monstruo y ahora lo utiliza en sus internas”, remarcó esta mañana Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, en referencia al espionaje ilegal.

Por su parte, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodrí­guez Larreta, atribuyó la difusión de estas comunicaciones a una “operación del kirchnerismo”.

Horacio Rodrí­guez Larreta.

“Hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar”, argumentó Rodríguez Larreta. “Hubo un hackeo, un robo de la línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias.”

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro salió al cruce de estas declaraciones del alcalde porteño. “Es increíble como Larreta subestima a su electorado denunciando una operación de inteligencia K”, disparó.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email