Una charla sobre "Los desafíos del Gobierno y de los trabajadores: la coyuntura en debate" con la participación de diversos expositores se realizará mañana desde las 11 en la Sala Cortázar de la Biblioteca Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, en la denominada "Tribuna abierta en la Biblioteca Nacional", expondrán Juan Sasturain, director de la biblioteca; Agustín Rossi, exministro de Defensa; Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, y el padre Pepe Di Paola, del movimiento de Curas Villeros, con la moderación de Inés Barboza, secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, se informó en un comunicado.

-----

El municipio de Almirante Brown celebró el 138° aniversario de Claypole


El intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezó los festejos por los 138 años de la localidad de Claypole en la Plaza Vicente Ré, acompañado de vecinos, excombatientes de Malvinas, miembros de instituciones de bien público e integrantes de la comunidad educativa.

"Con mucha emoción, junto al pueblo y a las instituciones de Claypole hoy celebramos el 138 aniversario de esa querida localidad browniana. Somos Brown", expresó en su cuenta oficial de Twitter el jefe comunal, que reemplaza a Mariano Cascallares en uso de licencia.

"Desde hace seis años, cuando Mariano (Cascallares) arrancó su gestión, comenzamos un proyecto para potenciar esta querida localidad. Hoy con este equipo seguimos con el mismo compromiso trabajando para que todos los vecinos y vecinas vivan cada día mejor", sostuvo Fabiani.

El acto cerro con el homenaje a vecinos de Claypole en reconocimiento de "sus valores sociales, profesionales y de solidaridad".

-----

Censo 2022: el Municipio de Tigre participó de la campaña "Soy de Raíces Indígenas"


El Municipio de Tigre se sumó a la campaña "Soy de Raíces Indígenas", la iniciativa impulsada por la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar que tiene como objetivo "fortalecer y reivindicar" a los pueblos originarios en el Censo Nacional 2022.

Esta campaña de concientización busca que cada persona con raíces nativas se identifique como perteneciente o descendiente, se informó oficialmente.

"En el marco del Censo 2022 nos sumamos a la campaña 'Soy de Raíces Indígenas' para fortalecer y reivindicar a los pueblos originarios", dijo el Municipio.

El Gobierno comunal y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Políticas para la Juventud difundieron diversas actividades para "aportar al cambio positivo del paradigma" y "recomponer el daño que causó el genocidio sobre los pueblos nativos en Latinoamérica", se enfatizó.

-----

En Senillosa, Neuquén, elegirán a quienes redactarán primera Carta Orgánica


Los vecinos de la localidad neuquina de Senillosa elegirán entre ocho listas a los 12 convencionales municipales que redactarán la primera Carta Orgánica de la ciudad, en las elecciones que se realizarán el próximo 22 de mayo.

Senillosa, ubicada a 33 kilómetros de la capital provincial, fue declarada municipio de primera categoría hace 30 años y hasta ahora funcionó bajo la Ley 53 orgánica de municipalidades.

El año pasado, en el 70 aniversario de su fundación, la intendenta Patricia Fernández convocó a los comicios para el próximo 22 de mayo, en el que aproximadamente 9.500 ciudadanos se encontrarán habilitados para emitir su voto.

Entre las listas oficializadas para los comicios, está la agrupación Unión de los Neuquinos-UNE, encabezada por Teófila Antiñir, una lonco de la comunidad mapuche Raguiñ Co.

El Movimiento Popular Neuquino llevará como primera candidata a la intendenta Fernández, y tendrá una lista espejo con la boleta del Frente Nuevo Neuquén; mientras que Juntos por el Cambio participará bajo el sello de Unidos por Senillosa.

(Télam)