Chaco y Tucuman recibiran 134 mil tarjetas Alimentar la semana proxima

Unas 134 mil tarjetas Alimentar seran distribuidas la semana proxima en localidades de Chaco y Tucuman, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que integran esas provincias y que organizaron esquemas de atencion sanitaria y nutricional en

Política 06 de febrero de 2020 Agencia Télam
Unas 134 mil tarjetas Alimentar serán distribuidas la semana próxima en localidades de Chaco y Tucumán, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que integran esas provincias y que organizaron esquemas de atención sanitaria y nutricional en puestos instalados en clubes, centros culturales y otros espacios.
El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, confirmó que el 12 de febrero se iniciará la entrega de las tarjetas en los municipios de la provincia que cuenten con sedes del Banco Nación, entidad encargada de la distribución en base a un padrón de la Anses.
"La tarjeta permitirá que 70 mil tucumanos tengan más recursos para comprar alimentos y para que muchos otros vecinos que producen, distribuyen y venden alimentos tengan más recursos", manifestó Yedlin.
Los operativos serán "anunciados con anterioridad" y las entregas "no se realizarán en los bancos, sino en clubes, centros culturales y otros espacios acondicionados para ese fin", aclaró.
En Chaco, en tanto, el gobernador Jorge Capitanich detalló que en ese distrito se entregarán 64 mil tarjetas Alimentar pero unas 340 mil personas recibirán asistencia alimentaria porque la provincia destinará además recursos complementarios propios.
Las 64 mil tarjetas demandarán en Chaco una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos a las que se sumarán otros programas provinciales con los se alcanzará 6 mil millones de pesos para asistir a familias necesitadas, indicaron fuentes oficiales.
Capitanich dijo que el objetivo de inclusión social tiene como "principal componente a la lucha contra el hambre" y apuntó que en la provincia la necesidad alimentaria "pasó del 4 por ciento de 2015 hasta casi el 16 por ciento en la actualidad".
El mandatario chaqueño apuntó que, con estos programas, "se promueven hábitos saludables y una mejor nutrición de la población que tenía dificultades por falta de acceso a bienes de consumo mínimos y necesarios".
Algo más de 2.600 comercios ya aceptaron la venta de artículos previstos en este esquema y -advirtió Capitanich- serán "excluidos aquellos que violen las normas o intenten engañar a los beneficiarios".
La tarjeta Alimentar funciona exclusivamente con el método de débito y prevé el depósito mensual de 4 mil pesos para madres con un hijo en situación vulnerable y 6 mil para familias con más de un hijo.
Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email