CFK renunció a su salario como vicepresidenta de la Nación

Luego de ser notificada por ANSES sobre la continuidad del cobro de su pensión como ex presidenta de la Nación, la titular del Senado envió una misiva para comunicar su decisión.

Política 17 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Cristina Fernández de Kirchner anunció con una misiva que renunciará al cobro de su salario como vicepresidenta de la Nación, tras ser notificada por la ANSES sobre lo definido en relación a sus pensiones como ex presidenta de la Nación en los períodos 2007-2011 y 2011-2015.

Según lo detallado en la misiva, solicitó la dimisión a su salario como vicepresidenta, a partir del 1 de abril del corriente año, y solicitó "se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión".

CFK renunció a su salario como vicepresidenta de la Nación La carta de renuncia a su salario como vicepresidenta.

"Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo; de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias", argumentó la titular del Senado en la misiva en la que se anunció la renuncia.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email