La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que, cualquiera sea el resultado electoral del domingo, "no empieza ni termina el mundo el día lunes" y afirmó que se "va a seguir gobernando" para "así hacer en los dos años que quedan las cosas que se querían hacer en cuatro y no se pudo por la pandemia de coronavirus".

Al encabezar una rueda de prensa con los medios acreditados en Casa Rosada, la funcionaria subrayó la importancia de los comicios, a los que se refirió como una nueva oportunidad para aportar a la democracia nacional y estimó que el día lunes posterior habrá "normalidad" en el país.

"Esperamos tener una jornada democrática, armónica, donde todos puedan ejercer no sólo su obligación sino fundamentalmente su derecho", afirmó y llamó a usar el voto para "poder defender aquellas cosas" en las que cada uno cree.

Asimismo, dijo que el Gobierno nacional espera que "sea una gran jornada electoral y, con los resultados a la vista, seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país".

"Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre", dijo y enumeró una serie de políticas adoptadas desde ese momento en diversos ámbitos, desde la previsión y la seguridad social, hasta el control de los precios.

"Se gobierna todos los días y se gobierna sobre las expectativas y sobre los problemas día tras día. No empieza ni termina el mundo el día lunes. Sí va a haber pasado una cosa que es siempre importante, que los argentinos hayan ido a votar y así fortalezcan el sistema democrático", aclaró.

Click to enlarge
A fallback.

Finalmente, se refirió al asesinato de una persona en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y afirmó: "Tampoco queremos dejar de decir que nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia de una familia y el dolor de una familia". (Télam)