Gabriela Cerruti pedirá la exclusión de Fernando Iglesias de la Cámara baja por sus dichos misóginos

Más detalles en la nota.

Política 03 de agosto de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti anunció hoy que presentará un pedido de exclusión en la Cámara baja de su colega Fernando Iglesias (PRO) por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos" hacia la actriz Florencia Peña por una reunión que mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.
"Es momento de decir basta. Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara baja. Llegó el momento de decir basta", sostuvo la legisladora por la ciudad de Buenos Aires en diálogo con Radio 10.
En ese marco, Cerruti anticipó que presentará una medida disciplinaria "para que la cámara baja lo trate" en las próximas sesiones al advertir que "el nivel de violencia que genera (Iglesias) está penado por la Constitución nacional, por el Pacto de San José de Costa Rica, porque no tiene derecho a agredir a nadie".

Gabriela Cerruti pedirá la exclusión de Fernando Iglesias de la Cámara baja por sus dichos misóginos Fernando Iglesias.

"Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos, del siglo pasado, como los de Fernando Iglesias", enfatizó Cerruti.
En ese sentido, la diputada afirmó que en las próximas horas se reunirá con diputadas del Frente de Todos y de otros espacios políticos que acompañarán la presentación formal del pedido de exclusión de Iglesias.
El legislador había cuestionado en las últimas horas a través de Twitter la visita que la actriz realizó en mayo del año pasado a Olivos para reunirse con el Presidente, para analizar la situación del colectivo de actores, y compartió fotos y videos "provocativos" de Peña.
Ayer, los colectivos Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas expresaron su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email