La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti expresó hoy el "repudio" del Gobierno al episodio protagonizado el miércoles por el expresidente Mauricio Macri al "arrancarle el micrófono a un periodista" del canal C5N, durante su presentación ayer en Dolores, donde concurrió a declarar en la causa que se sigue por presunto espionaje a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

"Ayer repudiamos por orden expresa del presidente de la Nación (Alberto Fernández) el episodio que tuvo el expresidente (Mauricio) Macri arrancando el micrófono de un periodista" de C5N, dijo hoy Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

La portavoz señaló: "Somos un Gobierno que pese a los dichos de la oposición nunca ha discriminado un medio, nunca se ha silenciado a un periodista y nos parece que la libertad de expresión es un derecho fundamental dentro de un Estado de derecho".

Por eso, Cerrutti hizo conocer la "solidaridad" del Gobierno con el "periodista de C5N y el repudio a esa actitud".

En paralelo, agregó: "Respecto al expresidente Macri lo único que tenemos para decir es que aún en la causa que involucra en este momento al presidente Alberto Fernández, que tiene que ver con una foto de una cena, siendo Presidente tiene fueros y se ha puesto a derecho y se ha presentado las veces que ha sido requerido".

En este punto, Cerruti diferenció: "Nos parece realmente una actitud poco clara del expresidente Mauricio Macri todo el circo que se está haciendo alrededor de su presentación, presentarse, no presentarse, recusar, patotear de alguna manera al juez (Martín Bava que subroga en la causa) y sin duda ejercer violencia contra un medio periodístico. Nos parece que la ley es la ley y todo Presidente o expresidente tiene que presentarse a declarar cuando la ley lo llama", concluyó la portavoz presidencial. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.