Cerruti dijo que Bordet cambió su posición sobre el pedido de juicio político a jueces de la Corte

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, explicó hoy que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había anticipado "su apoyo" al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia presentado por el Presidente

Política 05 de enero de 2023 Agencia Télam
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, explicó hoy que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había anticipado "su apoyo" al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia presentado por el Presidente Alberto Fernández, sin embargo el mandatario provincial "cambió su posición" posteriormente.

"El gobernador Bordet participó de la reunión (del martes último) y anticipó su apoyo al pedido de juicio político, motivo por el cual fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió y cambió su posición. La mayoría de los gobernadores comparte la preocupación por el accionar de la Corte", aseguró Cerruti en el marco de la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Casa Rosada.

El Presidente y varios gobernadores acordaron impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda) acusándolos por "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email