El Sindicato Nacional del Transporte y la Central de Trabajadores de Cuba (CCC) condecoraron en un acto realizado en La Habana al titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, por "la solidaridad internacional" de ese gremio argentino "con la lucha de los trabajadores cubanos", informó hoy la entidad sindical.

El secretario adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) fue condecorado en Cuba por los dirigentes sindicales del transporte y de la CCC en el contexto de los actos y festejos organizados por el país caribeño para conmemorar el 1° de Mayo.

El dirigente argentino recibió la condecoración "José María Pérez Capote", ocasión en la cual expresó su "orgullo" y afirmó que "es un enorme reconocimiento personal y para los trabajadores aeronáuticos y argentinos en general", y reivindicó "la lucha diaria de cada cubano contra el bloqueo imperialista impuesto hace décadas por Estados Unidos".

"Este sentimiento de solidaridad con Cuba es compartido por todos los aeronáuticos argentinos y, la condecoración es consecuencia del trabajo realizado con los trabajadores del transporte desde hace 25 años, en esta isla y en el resto del mundo", enfatizó.

Llano aseguró que los aeronáuticos "siempre estuvieron y están del lado de los trabajadores oprimidos y de quienes levantan la voz por la dignidad y la defensa de los pueblos", y ratificó su "compromiso y militancia sindical internacional" para garantizar de manera solidaria "los derechos e intereses de los trabajadores", concluyó el dirigente.


---

Incorporaron un kit de energía solar en Chubut


El gobierno de la provincia de Chubut, encabezado por Mariano Arcioni, incorporó este fin de semana un kit de generación de energía solar en el Centro de Interpretación de la unidad operativa Punta Norte del Área Natural Protegida Península Valdés, informaron fuentes oficiales.

La adquisición de esta nueva tecnología fue gestionada por el ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia y se encuadra en el proyecto de financiamiento "ASETUR", del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que hasta el momento alcanzó una inversión de 464.238,21 pesos.

El kit, que ya se encuentra en funcionamiento, también contó con la participación de la Universidad Tecnológica Nacional de Puerto Madryn para la articulación para la adquisición de los elementos y servirá para abastecer de energía el Centro de Interpretación mencionado.

En ese sentido, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casín, dijo que "se trata de una importante obra para el Área, que nos permitirá brindar un mejor servicio y experiencia para los usuarios y la administración en general".


---

Katopodis celebró el Día de la Virgen de Luján en José León Suarez


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estuvo hoy en José León Suarez donde celebró las fiestas patronales por el Día de la Virgen de Luján, considerada la patrona de Argentina, junto a los vecinos.

"Es un gran día de encuentro para disfrutar y celebrar con las vecinas y vecinos", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Lo acompañaron el Padre Pepe, integrante de curas villeros, y su esposa Nancy Cappelloni, Secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín.

Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, saludó a través de sus redes sociales a "todas y todos los creyentes, en especial a lujanenses", y también a los "vecinos y amigos de nuestra ciudad Mercedes", de donde es oriundo. (Télam)