La diputada bonaerense Alejandra Lorden celebró hoy el triunfo de la lista "Adelante Buenos Aires", que impulsó a Maximiliano Abad como titular del comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires y analizó que "ganó la unidad y también la vocación de construir un radicalismo protagonista".

"Vamos a equilibrar el sistema político y a fortalecer la democracia" aseguró la legisladora en un comunicado.

Ayer, la junta electoral del partido centenario confirmó que la nómina encabezada por Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, se impuso frente a la que estuvo liderada el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En ese sentido, Lorden destacó que "Maxi Abad y Érica Revilla lideran un proyecto colectivo que conjuga a la perfección la impronta de la juventud y la experiencia en el territorio".

-------

Un notario de Morón electo presidente del Colegio de Escribanos bonaerense


El notario Diego Leandro Molina, anterior titular de la Delegación Morón, fue electo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

Las nuevas autoridades fueron elegidas a través del voto por correo postal, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las previsiones establecidas en la legislación orgánica del notariado (decreto-ley 9020/78).

La asunción de los dirigentes tuvo lugar en una ceremonia especial realizada respetando el cumplimiento de todos los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria. En el acto realizado en la sede de la Delegación prestaron su juramento los integrantes de la Junta Ejecutiva 2020-2022.

En su discurso de asunción, Molina señaló que los escribanos son "garantía de seguridad jurídica y derechos para millones de bonaerenses" y destacó el aporte del notariado "al mantenimiento de la paz social por su contribución preventiva tanto en la dimensión económica como social". (Télam)