Cecilia Todesca destaco la importancia de la recuperacion de la soberania en terminos economicos

La Secretaria de Relaciones Economicas Internacionales de la Cancilleria, Cecilia Todesca, considero hoy que se debe "poner el foco en la recuperacion del pais en terminos economicos y de soberania " y considero que para honrar la deuda externa

Política 20 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca, consideró hoy que se debe "poner el foco en la recuperación del país en términos económicos y de soberanía " y consideró que para honrar la deuda externa primero "es necesario crecer", al referirse a la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.
"Hay que poner el foco en la recuperación de la soberanía en términos económicos porque Argentina tiene todos los recursos para llevar adelante esa agenda", afirmó hoy en declaraciones a la radio AM 1330 de Rosario.
En ese sentido, Todesca sostuvo que la cuestión de la soberanía "es central" para entender "el peso de la deuda en moneda extranjera" y sostuvo que para poder honrarla es necesario crecer.
"Para eso necesitamos más importaciones y por eso no cualquier arreglo de la deuda nos sirve. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo bajo estas condiciones. Nosotros necesitamos producir, generar valor, incorporar ciencia y tecnología, desarrollar el mercado interno, velar por los derechos de los trabajadores y lograr una tasa de crecimiento sostenida en el tiempo", apuntó la funcionaria en relación a las tratativas con el Fondo Monetario Internacional.
Además, la Secretaria de Relaciones Económicas explicó que en este momento, "Argentina está particularmente integrada al mundo" con importaciones mensuales "en torno a los 6 mil millones de dólares" cuando en 2019 eran cercanas "a los 4 mil millones de dólares".
"A veces uno lee en los diarios en los cuales se afirma que Argentina está cerrada o que hay problemas con las importaciones. Pero los números no reflejan eso. Las importaciones crecen porque el país crece", sostuvo.
"Nosotros pertenecemos a una región de países hermanos con los que estamos muy comunicados, cultural, política y socialmente. Tenemos que hacer lo que hacen otras regiones del mundo que se unen para tener un mercado interno potente y desarrollar una plataforma para exportar", completó Todesca en relación al Mercosur. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email