Cecilia Moreau: "Vidal acá no es víctima de nada, es victimaria al igual que Macri"

"Cambiemos son un grupo mafioso que gobernó la Argentina cuatro años en beneficio de sus intereses personales".

Política 07 de enero de 2022 Agencia Télam
La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau consideró "vergonzosa y desesperada" la defensa que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pronunció ayer sobre el supuesto armado de causas para perseguir dirigentes gremiales durante su mandato, y calificó a Juntos por el Cambio (JxC) como "un grupo mafioso" que gestionó cuatro años "en beneficio de sus intereses".
"Cambiemos son un grupo mafioso que gobernó la Argentina cuatro años en beneficio de sus intereses personales", dijo Moreau esta mañana en diálogo con AM 750.
Sobre la entrevista que brindó la exgobernadora bonaerense ayer, consideró: "Ella acá no es víctima de nada, es victimaria al igual que su jefe. En el canal de (Mauricio) Macri, la gobernadora Vidal, que fue la mejor alumna de Macri, hizo una defensa vergonzosa y desesperada".
La exmandataria provincial, María Eugenia Vidal sostuvo ayer en declaraciones al canal La Nación + que el video de la llamada "mesa judicial" donde se ve al exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas expresar su deseo de tener una "Gestapo" para terminar con los gremios, "fue ilegalmente grabado y no constituye prueba", y negó que en su administración hayan existido "causas armadas".

Conte Grand Y Vidal

La vicepresidenta del bloque del FdT indicó que "le dio vergüenza ajena" la entrevista que brindó la exmandataria provincial y enmarcó sus dichos en "parte de cómo actuó el PRO durante estos cuatro años en la provincia de Buenos Aires".
En este sentido, insistió con que los integrantes de JxC "son un grupo mafioso con distintas aristas" y agregó: "La parte política, donde se toman las decisiones, la parte judicial que bastante bien les funciona, la parte mediática, el acompañamiento de los grandes grupos económicos y del Fondo Monetario Internacional (FMI)".
La diputada consideró que "Vidal se tiene que poner a disposición de la Justicia" y que el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, "tiene que poner a disposición su renuncia".
Por otro lado, denunció que la exgobernadora "mintió" al decir que estuvo con anginas, ya que "el 2 de enero estaba en una playa en Cariló" y sostuvo que utilizó estos días "para couchearse, ver qué decir" y "guardarse y ver si el tema pasaba para zafar".
"Pero es de tal gravedad institucional que esto no pasó, porque acá no hay cuentapropistas", indicó, tras remarcar que la exgobernadora "llevó a la provincia de Buenos Aires a una situación desesperante en términos sociales, políticos, económicos, de desarrollo y de deuda". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email