La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, aseguró hoy que el Gobierno nacional busca "resguardar la vida de las y los argentinos" y "no restringir libertades", al dictar medidas para frenar los contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia, y no "restringir libertades",

"El Gobierno no quiere restringir libertades: quiere bajar la curva de contagio", dijo Moreau en el portal www.elbucle.com.ar y destacó que durante la pandemia el Congreso está trabajando activamente y "tratando leyes que son fundamentales".

En este marco, la legisladora se refirió a la ley que habilitó al Gobierno para comprar vacunas para la emergencia sanitaria y dijo que "resguarda al Estado argentino de cualquier conducta fraudulenta, maliciosa o negligente por parte de los laboratorios".

Agregó que la ley hace de "los bienes y los recursos naturales" del país sean soberanos e "inembargables".

Recordó que cuando se trató la ley "no había ninguna vacuna aprobada", sino que "eran ensayos clínicos" y advirtió: "Si alguno perdió un negocio, o algún laboratorio no está de acuerdo, no es un problema del cual me haga cargo ".

Destacó que en la elaboración del proyecto de ley la prioridad era " resguardar la vida de argentinos y argentinas y el patrimonio del Estado" y a la oposición le apuntó por "hacer campaña electoral en el marco de la pandemia".

"Están haciendo daño pensando que construyen electoralmente", completó la diputada que concluyó, también en un mensaje a la oposición: "el Frente de Todo va a gobernar Argentina por los próximos años y va a mejorar su calidad dirigencial de los argentinos". (Télam)