Cecilia Moreau defendio el proyecto de ley para definir criterios sobre la pandemia

Más detalles en la nota.

Política 12 de mayo de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional por el Frente de Todos Cecilia Moreau defendió hoy el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para definir "criterios epidemiológicos" con los que manejarse a nivel nacional, provincial y municipal para hacer frente a la pandemia de coronavirus y afirmó que "no implica de ninguna manera superpoderes".
"Me parece muy bien que el Presidente haya enviado el proyecto al Congreso", dijo, y dejó claro que "no implica de ninguna manera superpoderes" para el jefe de Estado, en diálogo con Radio del Plata.



Agregó que el proyecto de ley, que hoy comenzará a tratarse en comisiones en el Senado, "intenta dejar de discutir el decreto y establecer parámetros epidemiológicos de referencia para todo el país, en el contexto de una emergencia sanitaria" como es la pandemia por coronavirus.
La diputada también se refirió al proyecto de ley que propone postergar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las legislativas por un mes, y dijo que la idea es ganar tiempo para "vacunar" a más gente y evitar convocar a las urnas para los meses más fríos, en los que hay "más enfermedades respiratorias".
El proyecto de ley, que hoy comenzará a tratarse en comisiones en el Senado, "intenta dejar de discutir el decreto y establecer parámetros epidemiológicos de referencia para todo el país, en el contexto de una emergencia sanitaria" como es la pandemia por coronavirus.

Además, se refirió a un sector de la oposición "encabezado por el expresidente Mauricio Macri, y que integra también (la titular del espacio) Patricia Bullrich, y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff" que "juegan con la impunidad y dicen cualquier cosa".
También incluyó "un gran componente de un poder mediático y judicial puesto al servicio de esta irresponsabilidad" y dijo que hacer política con la pandemia le parece "una actitud egoísta y miserable". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email