Cecilia Moreau: Con las clases presenciales, la movilidad aumento y hubo un incremento de casos

La diputada Cecilia Moreau dijo hoy que "es irrefutable que desde que comenzaron las clases presenciales la movilidad aumento y hemos visto un incremento de casos sostenidos en toda la Argentina, especialmente en el

Política 15 de abril de 2021 Agencia Télam
La diputada Cecilia Moreau (Frente de Todos-Buenos Aires) dijo hoy que "es irrefutable que desde que comenzaron las clases presenciales la movilidad aumentó y hemos visto un incremento de casos sostenidos en toda la Argentina, especialmente en el AMBA".
La legisladora añadió que "en la decisión" del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por dos semanas en el AMBA "no existe especulación alguna, sino la priorización de la salud".
Moreau diferenció la actualidad, atravesada por el rebrote producto de la segunda ola del coronavirus, con lo que ocurrido en 2020, tras lo cual advirtió que "los casos aumentan con la circulación".
"Necesitamos parar con la cadena de contagios, vienen meses con bajas temperaturas, donde patologías respiratorias se manifiestan y debemos seguir vacunando a nuestra población", exhortó Moreau en declaraciones al canal C5N.
Además, planteó que ante la complejidad de la situación "hay que tener mucha empatía, mucha calma y dejar de lado las cuestiones partidarias".
"Durante el aislamiento del año pasado el gobierno nacional pudo pasar de 8.500 a 12.500 camas de terapia: hablamos de casi el 50 por ciento de incremento en camas UTI", remarcó y en ese sentido continuó: "No hubo una cuarentena eterna, hubo decisiones que priorizaron la salud en un mundo que está ante una situación de incertidumbre, ya que las cepas nuevas del Reino Unido y Manaos nos ponen frente a nuevos desafíos".
Asimismo, Moreau destacó las nuevas medidas de compensación que el Presidente anunció hoy por la mañana, como la asistencia económica de 15.000 pesos para titulares de la Asignación Universal por Hijo y otras ayudas extraordinarias.
"La salud es prioritaria y los casos aumentan con la circulación. Tenemos que bajar la circulación, pero no descuidamos la salud y la economía, como buscan instalar desde algunos sectores", afirmó.
Además, la diputada del oficialismo cuestionó las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la suspensión por quince días de la presencialidad escolar.
"Si de verdad hubiera de parte del gobierno porteño preocupación por las pibas y los pibes, hubiesen previsto más vacantes, construido más jardines, hubiesen ampliado la capacidad de escuelas", replicó Moreau.
Por último, Moreau instó a todos los sectores políticos a observar la portada del diario El Mercurio de Chile, donde se alertó respecto de la edad promedio de las internaciones en terapia por Covid en ese país: 39 años.
"Argentina es uno de los pocos países que en un contexto de escasez de vacunas está avanzando en un plan de vacunación", completó la diputada y recordó este domingo llegarán 864 mil nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca aportadas por el fondo global para el acceso COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email